Hipnoplástika

Neurotyka

Neurotyka nació a fines del año 1999 como un webmagazine, cuyo objetivo era la difusión a nivel global de las artes independientes nacionales e internacionales. La misión de informar y entretener a nuestros lectores se cumplió satisfactoriamente hasta principios del 2001, cuando por diferentes razones tomamos un receso.

Al término del año 2004  retomamos el trabajo, pero ahora enfocado a otra área: la discográfica. Nos redefinimos como un sello independiente, abarcando diferentes estilos de música, y reuniendo a nuevas bandas de la escena nacional e internacional.

Durante el año 2005 editamos el primer disco “Al borde de la felicidad” del grupo Otoño. En mayo de 2006 publicamos el segundo disco, Calor EP de Tonossepia, además durante este mismo mes se integran al sello bandas de diversos estilos.

En octubre de 2006 realizamos nuestro primer ciclo de bandas en Tallersol, durante el cual editamos nuestro primer sampler “Neurotyka 2999", en el cual participan casi todas las bandas que se presentarón durante el ciclo.

En el año 2007 editamos diversos discos, de los cuales dos estuvieron catalogados dentro de lo mejor del año de la discografía nacional, estos discos son Ijniaaa!!! de Colectivo Etéreo y Vacaciones en el patio de mi casa de Fernando Milagros; también editamos los volúmenes 2 y 3 del compilado 2999 presentando tanto a bandas de nuestro sello como a invitados internacionales, una de las cuales es traída para presentarse en nuestro país en el mes de octubre, la banda argentina llamada Olga.

En enero de 2008 realizamos la primera edición del festival Indirama en la ciudad de Valparaíso, en el mes de Julio participamos en la Feria de Diseño Independiente de la misma ciudad. También realizamos la primera edición del festival Neurotyka en el teatro Mauri de la la ciudad de Valparaíso. Durante este año editamos discos de Duobit, Dënver, Johou y Tiei entre otros.

Durante este año 2009 hemos tomado un receso en las actividades, tratando de buscar nuevos contenidos y nuevas líneas de trabajo, pero no hemos dejado de editar, durante este año publicamos a Fatiga de Material.

aquí catálogo